Policías habrían pedido 3000 soles para no detener a sujeto por robo agravado en Chepén

Viernes, 5 Abril 2019 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Por pedir una coima de  S/3000 para dejar en libertad a un supuesto delincuente, tres policías podrían despedirse de su uniforme y terminar encarcelados. Ellos fueron capturados hace unas horas en las provincias de Pacasmayo y Chepén.
“La denuncia la colocó Piera Zuley Velásquez Quilcate, quien explicó que su hermano fue detenido el 17 de febrero por robo agravado y tenencia ilegal de armas, para ser liberado, estos agentes habrían solicitado dinero a estas personas”, contó el coronel Freddy Velásquez, jefe de la región policial La Libertad.
Indignada, la ciudadana colocó la denuncia ante la fiscalía que consiguió la orden de detención preliminar por parte del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Los agentes solicitaron los S/3000 el pasado 17 de febrero, pero fueron capturados ayer. El suboficial brigadier Carlos Filomeno Gamarra Chirinos (52), fue intervenido al salir de su domicilio en el jr. Independencia n.° 617 del distrito de Guadalupe en Pacasmayo.
En tanto, el suboficial de tercera Alfredo Joel Hernández Cerna (25) y el de primera Robinson Leyser Vásquez Palomino (36), fueron capturados en la comisaría de Chepén, donde prestaban sus servicios.
“Los han traído hasta la base de la Depincri y en las próximas horas se conocerá su futuro, no permitiremos más actos de corrupción, por eso se invoca a la ciudadanía a denunciar”, refirió Freddy Velásquez. (Redacción Central)

Comentarios