Corte de Justicia de La Libertad ratificó orden de prisión preventiva contra "Los Plataneros”

Viernes, 4 Septiembre 2015 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad ratificó la orden de prisión preventiva de dieciocho meses dispuesta en primera instancia contra cuatro integrantes de la peligrosa banda criminal “Los Plataneros”, acusada de causar terror en el norte del país.

La decisión fue tomada luego que el citado tribunal de justicia aceptó los argumentos presentados por la fiscal superior penal Lea Huayán Huaccha.

El órgano del Poder Judicial, en pleno, decidió ratificar el pedido de prisión preventiva planteado por el Ministerio Público contra Carlos Salinas Flores “Cabezón”, Jhonattan Carbajal Velásquez “Tito”, Renato Velásquez Montoya “Cocol” y Milagros Velásquez Valdez “La Vieja”, al considerar que no cumplen con los presupuestos para llevar el proceso en libertad.

No sucedió lo mismo con el dirigente de construcción civil, Luis Larrea Valdivia, para quien se ordenó su inmediata libertad al considerar que no existen mayores elementos de convicción que lo vinculen a la sanguinaria organización criminal.

En los próximos días se conocerá la suerte de los otros miembros de la peligrosa banda delincuencial, identificados como Fernando Gil Palacios, conocido como “Ñato Gil”, así como de los policías Carlos Silva Martínez y Raúl Edilberto Campos Hernández. En un cuarto grupo se verá la apelación del investigado César Velásquez Montoya, alias “Chino Malaco” y de Érika Rodríguez Arce, alias “Erika”.

Fuente: andina.com.pe

Comentarios