Condenan a 12 años de prisión a asesino de exalcalde de Huaranchal

Martes, 4 Agosto 2020 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial dictó 12 años de cárcel contra Odar Mendoza Rodríguez, acusado de haber asesinado al exalcalde del distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco, departamento de La Libertad.

El asesinato ocurrió el pasado 12 de marzo de 2017, cuando el fallecido Segundo Tocto, regresaba del caserío el Lajón, a bordo de un cargador frontal y acompañado de dos trabajadores de su municipio.
Durante el trayecto, el vehículo de carga pesada dañó la balanza de un comerciante, el incidente no fue advertido por la autoridad, quien luego fue interceptado por dos delincuentes que llegaron en una motocicleta.

Los sujetos le acusaron por el daño a la balanza y luego de una acalorada discusión, Odar Mendoza Rodríguez sacó un arma de fuego y disparó contra el abdomen del alcalde, provocándole la muerte, el asesino trató de escapar.

Meses después, el responsable de la muerte de la autoridad, logró ser detenido y desde el año pasado se encuentra internado en el penal hasta hoy que se realizó su juicio y se confirmó su condena. (Redacción Central)

Comentarios