La Esperanza: Retiran stickers de organizaciones extorsivas

Jueves, 4 Agosto 2016 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- Más de un centenar de vehículos de transporte público fueron intervenidos por la Policía de Tránsito, inspectores de transporte y agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este. El objetivo era retirar todos los stickers de organizaciones criminales que son pegados en las unidades cuyos dueños son víctimas de extorsión.

El jefe del Departamento de Tránsito de Trujillo, Comandante Fernando Sánchez Piérola explicó que existe la ordenanza municipal que sanciona a los conductores con el 5 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT); es decir, 790 soles. La multa la recibirían si colocan cualquier tipo de calcomanía en el vehículo.

En el operativo donde participaron más de 40 agentes se hallaron stickers de organizaciones criminales como La Jauría y Los Pulas, El Triunfo entre otros. En la primera media hora de las diligencias se confiscaron más de 30 imágenes que en su mayoría pertenecían al primer grupo delictivo.

"Los conductores no revelan si son o no víctimas de extorsión y aseguran que solo se encargan de manejar los carros pues el dueño sería otra persona. Nosotros los concientizamos para que denuncien y retiren las calcomanías, de lo contrario serán sancionados", explicó el comandante.

El operativo inició a las 8:00 a.m. en la intersección de las avenidas José Gabriel Condorcanqui y Egipto en el distrito La Esperanza y duró tres horas. Este punto es conocido como el cruce de la muerte y fueron intervenidos colectivos, taxis y combis. (Redacción Central)

Comentarios