Batalla campal por la posesión de 20 000 m2 en av. Juan Pablo II

Martes, 4 Julio 2017 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- Una batalla campal, donde las piedras y los disparos al aire eran los protagonistas, se registró en la av. Juan Pablo, a una cuadra de llegar a la Vía de Evitamiento. El enfrentamiento se produjo a causa de la posesión de un terreno.

Eran las 9:30 de la mañana cuando presuntos damnificados llegaron a la mz. K, lt. 3 de la urbanización Las Palmeras. Aseguraron ser posesionaros de este terreno, por sesión de Marco Rodríguez y con piedras trataron de forzar las cerraduras de las entradas.

"Somos damnificados que vivimos aquí hace cuatro meses. Marco Rodríguez nos dejó quedarnos en este espacio porque lo perdimos todo en el huayco, pero el sábado nos sacaron como perros en la madrugada", aseguró una mujer que no quiso identificarse.

Trataron de abrir las puertas y desde el interior les respondieron con balazos al aire y más piedras, que por media hora cayeron sobre los protestantes. Mientras que la policía trataba de persuadirlos para cesar los enfrentamientos pues lo único que generaba era más violencia con las gente que estaba dentro del terreno.

El litigio se generó porque el área de 20 000 m2 no está inscrito en Registros Públicos. Según contó el abogado Carlos Zeña, la inmobiliaria San Vicente vendió el espacio a Marcos Rodríguez, pero el tramite para registrarlo en la Sunarp no se concretó. Ahora el predio es reclamado por José Manucci Vega, quien tampoco tendría documentos que acrediten la propiedad.

Los protestantes, hicieron dos forados en la pared del terreno, luego de destrozar sembríos de alfalfa y maiz, ubicados cerca. Lograron ingresar junto con la policía. Producto de ello, más de diez personas fueron detenidas, entre ellas cinco protestantes. El último fue capturado por lanzar una piedra y romper el parabrisas de un patrullero inteligente. (Redacción Central)

Comentarios