Bebé abandonado está en hospital Regional y piden apoyo con leche y pañales

Miércoles, 4 Abril 2018 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Los médicos del hospital Regional hicieron una invocación a todas las personas con buen corazón para ayudar con fórmula láctea y ropa para el bebé de cinco días de nacido, que fue encontrado en la urbanización Covicorti mientras caía una copiosa lluvia.

El menor tiene 3 kilos 70 gramos y se encuentra estable, no presenta síntoma de alarma y ni necesidad de un respirador artificial u oxígeno, explicó la jefa Unidad de Cuidados  Intermedios Neonatales, Silvia Ayquipa.

Las donaciones pueden ser entregadas al área de Servicio Social de Pediatría, en el tercer piso del nosocomio. Los vecinos que encontraron al pequeño están pendiente de sus necesidades, pero no dejaron de aprovechar los medios de comunicación para pedirle a la madre que se presente y no abandone al pequeño.

En tanto, la jefa del Servicio Social, Mariel Saldaña Chang contó que en lo que va del 2018 el hospital Regional ha recibido cuatro casos de bebés abandonados y cada año son entre 8 a 12 menores. Su destino lo define la fiscalía de la Familia. (Redacción Central)

Comentarios