Caen 12 presuntos delincuentes de “Los Malditos de la Huaca Santa Rosa”

Martes, 3 Diciembre 2019 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Esta madrugada cayeron doce integrantes de la organización criminal Los Malditos de la Huaca Santa Rosa. Ellos serían los responsables de al menos cinco muertes y la extorsión a nueve empresas de transporte en la provincia de Virú.

Dicha organización está compuesta por quienes fueron liberados o no lograron ser capturados en los operativos de desarticulación de las organizaciones Los Willos y Los Cagaleches de Virú. Ahora, reagrupados, se han convertido en el terror de empresarios.

Pedro Martín Mercedes Quispe (45) alias Perico, Marilis Antua Olivares Blas (42) o Marilis. Raisa Mercedes Beltrán Coronado (31) o Raisa, Ysmael Araujo Robles (39) alias Chaspa,  Martín Bovadilla Ibañez (34) alias Gordo Tova, también fue detenido Samuel Anastacio Gonzales Vela (27) conocido como Samuel.

Jaime Ticlia Rubio, Héctor Luisin Uriol Chávez, Fernando Jhulyño Polo Chávez (21), Roberto Pascual Roncal Cipra y Sonia María Romero Aguirre,,. La policía también detuvo a María Estela Zavaleta Lavado quien se encontraba en flagrancia por tenencia ilegal de armas.

Las investigaciones preliminares refieren que esta organización sería la responsable de los asesinatos del cabecilla de Los Leches de Virú, Jhon Francisco Orches Espinoza luego que saliera de prisión; además de la madre de uno de sus miembros conocido como Gringasho. En ambos casos, el móvil fue venganza.

También serían responsables de los asesinatos de dos jóvenes, cuyos cuerpos fueron quemados; además, de un obrero y un colectivero.

loading...

Comentarios