La Libertad: piden tres mil policías más para resguardar visita del papa Francisco

Martes, 3 Octubre 2017 - 10:00am

Trujillo en Línea. – La seguridad será extrema durante la visita del papa Francisco. El director de la Macroregión Policial La Libertad – Áncash, Tito Pérez Arrascue, reveló que ha solicitado más de 3000 policías para resguardar todo el recorrido del sumo pontífice.

Como se sabe el santo padre llegará el próximo 20 de enero, para esa fecha se piensa contar con agentes de élite para neutralizar cualquier atentado que pueda existir contra el papa Francisco durante su visita a Huanchaco, Buenos Aires y el centro de Trujillo.

“Habrá franco tiradores, de la Dinoes, Seguridad del Estado y otras unidades de élite; lo ideal es que estén un mes antes para coordinar toda la visita; pero pueden llegar la primera semana de enero”, expresó el alto mando policial.

Aunque el Comando Conjunto de la Policía Nacional todavía no aprueba el pedido, los agentes que vendrán se sumarán al trabajo de los 4000 que hay en la región La Libertad. todo será calculado al milímetro para evitar cualquier inconveniente.

El director de la Macroregión Policial La Libertad – Áncash también reveló que por acciones de inteligencia se ha detectado la presencia en nuestra ciudad de un fanático religioso. No quiso decir su nombre, pero afirmó que es de Abancay y todos sus movimientos están siendo vigilados. (Redacción Central)

Comentarios