Reportan 108 homicidios en La Libertad y Trujillo presenta la mayoría de casos

Martes, 3 Septiembre 2019 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- La Libertad continúa desangrándose. Según un reporte policial hasta la fecha nuestra región ha sido escenario de 108 homicidios, teniendo a la provincia de Trujillo, como la más afectada con 64 casos, siguiéndole Ascope y Chepén con 10 cada uno. De los 108 homicidios, 91 se provocaron por arma de fuego, 6 por arma blanca y 11 por otros medios.

Las cifras han sido recogidas desde enero de este año hasta estos primeros días de setiembre, donde se registró un asesinato. Sobre Trujillo, el distrito La Esperanza continua siendo el más violento con 20 abatidos, seguido por Trujillo distrito con 12, El Porvenir con 11 y Florencia de Mora tiene 8.

En tanto, Víctor Larco y Huanchaco registran 4 homicidios, Moche 3 y Laredo 2. De todos estos, 58 fueron por arma de fuego. Ante la ola criminal, se ha solicitado la salida del ejército y hasta declaratorias de emergencia. Mañana se anuncia la llegada de cien policías como parte de los 550 que volverán a La Libertad.

La presentación de los agentes se realizará en la Escuela de Suboficiales de al Policía Nacional, ubicada en el sector de Miramar en el distrito de Moche. Los 100 efectivos pertenecen a la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes). (Redacción Central)

Comentarios