Paiján: colombianos que estafaron haciéndose pasar como el Grupo Niche fueron expulsados de Perú

Lunes, 3 Julio 2017 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- La Policía de Migraciones del Perú expulsó esta madrugada a cuatro ciudadanos extranjeros, de nacionalidad colombiana, que estafaron  haciendo presentaciones en varias discotecas y centros nocturnos del país haciéndose pasar como  la orquesta salsera Grupo Niche.

Los colombianos Arnold Moreno Rengifo, Alexander Tulande Méndez, Wilson Moreno Rengifo y Jhon Urrutia Asprilla fueron llevados por la Policía Nacional hasta el Centro Binacional de Atención Fronteriza – CEFAB, de Tumbes, donde se registró su salida del país, por expulsión.

Estos cuatro estafadores  fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú en una discoteca del distrito de Paiján, provincia de Trujillo, donde horas antes habían brindado un concierto de salsa.
La Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso, además, su impedimento de ingreso al país por el periodo de 15 años.

Estos falsos cantantes del Grupo Niche ingresaron al Perú el pasado 15 de junio, declarando que venían a realizar actividades turísticas; sin embargo, estaban desarrollando actividades lucrativas en el país, sin tener autorización para hacerlo, transgrediendo de esa manera la Ley y Reglamento de Migraciones.

Según el informe del Departamento de Seguridad del Estado de la Región Policial de la Libertad, que realizó el operativo, esta situación irregular fue reconocida por los propios intervenidos, al momento de brindar sus descargos.

La Ley y Reglamento de Migraciones establece como causales de expulsión realizar trámites migratorios mediante la presentación de información falsa o haber proporcionado datos o información falsa.

Mientras que en la página oficial de Facebook, el verdadero Grupo Niche saludó la medida adoptada por Migraciones y la Policía Nacional. Días atrás la orquesta de salsa colombiana denunció que algunos cantantes colombianos se vienen presentando en el Perú utilizando el nombre de esta conocida agrupación salsera sin la autorización, lo cual se constituye en el delito de estafa.

Comentarios