Capturan a banda de extorsionadores que estaba liderada por mujeres

Lunes, 25 Mayo 2015 - 10:15am

Trujillo en Línea.- Miembros de la Unidad de Extorsiones de la Policía Nacional detuvieron a los miembros de una presunta organización criminal que se dedicaba al cobro de cupos a empresarios, que estaba integrada y liderada por mujeres.

 La detención se produjo luego de que dos de las mujeres que lo integran fueron captadas por una cámara de seguridad cuando iban a dejar un sobre que contenía un mensaje amenazador dirigido a un padre de familia. Ellos estarían vinculados a la banda delincuencial Los Plataneros.

La intervención policial se produjo el último sábado alrededor de las 10 de la mañana en la puerta principal del cementerio Miraflores. Gracias a la participación de un suboficial encubierto, se logró detener en flagrante delito a Diana Carolina Romero Otiniano (18), quien fue una de las dos mujeres identificadas gracias a las imágenes de video, cuando pretendía cobrar los cinco mil nuevos soles que le había exigido a su víctima bajo la amenaza de que si no cumplía con entregárselos, mataría a sus dos hijos y su esposa.

Junto a ella, fue detenido Edinson Modesto Castro Castillo (30), el conductor del automóvil azul, de placa de rodaje T1L-127, que la había transportado y  la esperaba.

La fémina detenida indicó que fue a recoger la suma de dinero por pedido de su tía Anita Glenda Romero Valderrama (26) y una mujer a la que solo conoce con el apelativo “Suly”. Debido a esta información, la Policía pudo dar con el paradero de Anita Romero  y su hermano Edwin Romero Valderrama (32), quienes se encontraban a solo metros de allí.

Diana Romero también indicó que su tía es conviviente de Luis Rodríguez Arce, alias “Chiquilín”, que pertenece a la banda criminal “Los Plataneros”.(Redacción Central)

 

 

 

 

 

 

Comentarios