Liberación de “Gringasho” este 23 de noviembre causa alarma entre las autoridades

Jueves, 2 Noviembre 2017 - 10:00pm

Trujillo en Línea. – Este 23 de noviembre Alexander Pérez Gutiérrez, quien fue calificado por la Policía Nacional como el sicario más joven del país, saldrá en libertad; luego de permanecer encerrado seis años por el delito de homicidio calificado.

“Gringasho” como también se le conoce vive en la calle Atahualpa del distrito El Porvenir, aunque por el momento su futuro es incierto, el alcalde Paúl Rodríguez Armas le pidió que no regrese porque su vida estaría en peligro.

“Fue acusado de participar en más de una docena de asesinatos y en venganza podrían matarlo, por eso sería un error que vuelva a su vivienda. Yo no creo que “Gringasho” se haya rehabilitado y estando aquí también podría integrarse a una organización criminal”, dijo la autoridad edil.

Antes de ser internado en Maranguita, luego en el penal Ancón II “Gringasho” pertenecía a la banda criminal “Los Malditos de Río Seco”, cuyo cabecilla era su tío Roberto Carlos Gutiérrez conocido como “El Soli”, quien lo enseñó manipular armas matando perros.

Ante la inminente liberación de “Gringasho” el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Juan Zamora, pidió a la Policía Nacional y el Ministerio Público que estén atentos a todos sus movimientos.

“Los operadores de justicia debemos estar atentos a todos sus movimientos para evitar que cause más daños. Es cierto que ya cumplió su condena, pero la policía debe estar alerta”, manifestó el magistrado.

“Gringasho” estaba planificado que salga este sábado 04 de noviembre; pero estará 19 días más por fugarse dos veces del Centro de Rehabilitación de Trujillo y Maranguita, en 2012 y 2013 respectivamente. (Redacción Central)

Comentarios