Intervienen a presunto integrante de construcción civil cobrando cupos

Viernes, 2 Octubre 2015 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- Con el cuento de pertenecer a un sindicato de construcción civil, un sujeto de 21 años habría amenazado a un grupo de obreros exigiéndoles una fuerte cantidad de dinero para no atentar contra su vida.

Al ser alertada la Policía detuvo a Manuel Jesús Noriega Rodriguez cuando presuntamente cobraba un cupo de 800 soles a un grupo de albañiles que trabajaba en la urbanización Santa María de Trujllo.

Según las víctimas, el pasado 29 de setiembre dos sujetos llegaron a bordo de una moto lineal y aseguraron ser miembros del Sindicato de Moche. Los hampones pedían 20 nuevos soles semanales por cada trabajador como cuota sindical y el pago de dos cupos de 200.

En el canguro que portaba Manuel Jesús Noriega Rodriguez se encontró: 500 nuevos soles, al parecer producto de la extorsión y un carnet del sindicato de construcción civil. Además tarjetas de crédito, un celular, restos de marihuana y manuscritos con números telefónicos presuntamente de sus víctimas.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Publico para qud sea denunciado por extorsión, cuya pena es mayor de 8 años de prisión efectiva.

Comentarios