Hermano de “Chino Malaco” seguirá recluido en El Milagro

Miércoles, 2 Septiembre 2015 - 9:45am

Trujillo en Línea.- El hermano del prófugo cabecilla de la organización criminal Los Plataneros, ‘Chino Malaco’, seguirá recluido en el penal El Milagro de Trujillo, luego de que la Corte Superior de Justicia de La Libertad ratificara el pedido de prisión preventiva de 18 meses que solicitó la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada (Fecor) del Ministerio Público de Trujillo.

La fiscal Lea Huayán Huacca logró también que la sala de apelaciones ratificara la solicitud de prisión preventiva contra otros tres presuntos integrantes de la sanguinaria banda: Carlos Salinas Flores ‘Cabezón’ o ‘Gordo’, Jhonatan Carbajal Velásquez ‘Tito’ y Milagros Velásquez Valdez ‘Vieja’.

La audiencia de apelación se desarrolló hoy en el local de Natasha Alta, en Trujillo. Lea Huayán expuso que Renato Velásquez, alias ‘Cocol’ o ‘Renato’, cumplía la función de lugarteniente de la organización, además de desempeñarse como secretario de Asistencia Social del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil (Sutracon), gremio que la banda creó presuntamente para extorsionar a empresas constructoras que operaban en la región La Libertad.

En el caso de ‘Tito’’, se confirmó que es sobrino de César Velásquez Montoya e hijo de Milagros Velásquez ‘Vieja’, también internada en el penal para mujeres El Milagro de Trujillo.

Quién sí logró su liberación, aunque seguirá el proceso con comparecencia restringida, es Luis Enrique Larrea Valdivia, ‘Gato’, secretario general del Sutracon, según el Ministerio Público.(El Comercio)

Comentarios