Encuentran carne de caballo y burro a punto de ser comercializada en El Porvenir

Viernes, 2 Agosto 2019 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- La policía intervino un inmueble donde funcionaba un presunto camal clandestino, utilizado para sacrificar burros y caballos. La carne que conseguían de estos animales era distribuida en los mercados trujillanos como el ex Mayorista y La Hermelinda. El recinto se ubica en la manzana C, lote 14 de la urbanización Libertad en el distrito El Porvenir.

La policía llegó cuando los propietarios del inmueble habían dejado varios kilos dentro de una mototaxi que estaba a punto de partir. Según el general Óscar Gonzáles Rabanal, los sujetos que se encargan de sacrificar y luego vender la carne de burro y caballo, serían parte de una mafia dedicada al abigeato.

Los facinerosos robarían ganado en la sierra liberteña para ponerlo en venta. Durante la intervención se capturó a cinco personas, entre hombres y mujeres. Una de ellas se comportó de forma violenta con algunos camarógrafos que estaban grabando el hecho.

Vale referir que el consumo de carne de caballo o burro no está penado, pero sí se considera delito cuando el vendedor no informa su procedencia. (Redacción Central)

Comentarios