Piden 18 meses de prisión preventiva para Malditos de Cartavio

Jueves, 2 Junio 2016 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- Desde la 1:30 de la tarde se inició la audiencia de prisión preventiva contra los 20 presuntos integrantes de “Los Malditos de Cartavio” quienes fueron capturados en un megaoperativo el pasado miércoles 18 de mayo. 

Las diligencias se realizan en la sala de audiencias Nº. 19 de la sede del Poder Judicial ubicada en la urbanización Natasha Alta. El caso está a cargo de la jueza de investigación preparatoria de Ascope, Ruth Viñas Adrianzen.

Entre la lista de acusados se encuentra el cabecilla de la organización José Wilson Gastelo Baca alias Wilson, el lugarteniente Carlos Edu Castillo Albites conocido como Edu, cuatro sicarios y demás hampones dedicados al marcaje, robo y cobro de cupos. Para todos ellos, la fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva.

Esta organización criminal habría conseguido hasta 50 000 soles mensuales por extorsionar a empresarios del sector transporte y comerciantes. Fueron detenidos en distritos de Casa Grande, Chicama, Chocope, Magdalena de Cao, entre otros.

Como se recuerda en la megaoperación participaron 25 fiscales y 300 agentes policiales. Las diligencias fueron realizadas con el fiscal superior Jorge Chavez Cotrina, coordinador de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado (Fecor). (Redacción Central)

 

Comentarios