Seis miembros de banda “Rápidos y Furiosos de Trujillo” van 9 meses a prisión

Lunes, 20 Abril 2015 - 8:15pm

Trujillo en Línea.- Pasarán nueve meses bajo las rejas los seis presuntos integrantes de la banda criminal autodenominada “Rápidos y Furiosos de Trujillo”, los mismos que fueron detenidos por el asalto a mano armada que llevaron a cabo días atrás en un gimnasio de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

El Juzgado Mixto de la Provincia de Sánchez Carrión ordenó, a pedido del fiscal Luis Castillo, la medida preventiva contra los presuntos delincuentes que el último jueves asaltaron el gimnasio “Olympo Gym”. 

Los procesados son Dennys Andrés Salvador Horna, alias “Calebo”, Wilder Grimaldo Rodríguez Meléndez (“Toreto”), José Miguel Gonzáles Luciano (“Joseito”), Danny Minchola Ávalos (“Agüita de coco”), Marco Antonio Herrera Rubio (“Lagarto”) y Segundo Baltajano Vigo (“El Viejo”). Todos ellos formarían parte de la banda “Rápidos y Furiosos de Trujillo”, que se habrían trasladado hacia Huamachuco para perpetrar el violento robo.

La Policía indicó que a la propietaria de este negocio, de iniciales C.V.P (38), le ocasionaron un traumatismo encéfalo craneano grave, producto de los golpes que le propinaron con la culata de un arma de fuego, además de realizarle un corte en el cuero cabelludo.
La otra persona que se encontraba en el gimnasio, de iniciales M.R.P (24), también sufrió  golpes que le produjeron un traumatismo encéfalo craneano.

Los hechos quedaron registrados por la cámara de seguridad del negocio. A dos de los presuntos autores del robo se les encontró escondidos en viviendas contiguas al gimnasio, mientras que los cuatro restantes fueron detenidos cuando intentaban huir en un auto Hyundai color plata de placa T2M-190, con dirección a Trujillo.

Los aparentes miembros de dicha organización delincuencial tenían en su posesión armas de fuego: un escopetín, un revólver y una pistola abastecidas con municiones, según informó la Policía.(Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios