Capturan a dos presuntos extorsionadores en Alto Moche

Sábado, 18 Abril 2015 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- Dos presuntos extorsionadores fueron detenidos en el sector Alto Moche, del distrito de Moche, cuando intentaban consumar el cobro del dinero exigido a una de sus víctimas.

Según indicó la Policía, el último jueves dos jóvenes, que apenas sobrepasan la mayoría de edad, se trasladaban en una mototaxi y se detuvieron en el punto acordado con la víctima, a la hora pactada. Intentaban cobrar la suma de 3000 nuevos soles que habrían exigido como pago de una extorsión a una aterrorizada denunciante que prefiere mantenerse en el anonimato para proteger su integridad y la de su familia.

Los presuntos delincuentes desconocían que la víctima, cansada de las amenazas constantes a las que estaba sometida, había dado parte a los agentes del departamento de extorsiones de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de la Policía Nacional del Perú (PNP), artífice del operativo que permitió la captura de ambos delincuentes.

José Carlessy Alva Rosales (20) y Francisco Adolfo Gómez Cusco (18) descendieron del vehículo menor para recibir el dinero. El primero de ellos tomó el sobre manila con el dinero que le fue entregado bajo amenazas, e inmediatamente los efectivos se introdujeron a la escena, ante lo cual el segundo, que había conducido la mototaxi, huyó rápidamente dejando abandonada la mototaxi de placa de rodaje No. 60292T, que llevaba la palabra "Luizito" escrita en el parabrisas.

Sin embargo, el sujeto no logró llegar muy lejos pues fue atrapado por los agentes policiales, que condujeron a ambos presuntos facinerosos a la Divicaj, para las investigaciones por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión. (Redacción central)

 

Comentarios