La protesta de las escobas (Editorial)

Miércoles, 20 Mayo 2015 - 11:00am

Trujillo en Línea.- Falta de escobas para el barrido de las calles, sin recogedores, coches de limpieza rotos y demás implementos en pésimo estado es lo que expusieron ayer  las trabajadoras del área de Limpieza Pública y Áreas Verdes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) durante el plantón y protesta frente al Palacio Municipal, en plena Plaza de Armas.

Decenas de trabajadoras permanecieron ayer durante varias horas en las afueras del palacio edil esperando ser atendidas por alguna autoridad, por lo menos algún representante del alcalde Elidio, es lo que pedían, pero nadie se dignó a atenderlas.

No estaban reclamando incremento de sueldos o mejores condiciones laborales, simplemente exigían que se renueven sus implementos de trabajo para poder realizar su labor: limpiar las calles de la ciudad. Según ellas manifestaron a Trujilloenlinea.pe, el Segat no les provee de sus herramientas de trabajo.

El secretario del Sindicato de Trabajadores del Segat, Charles Paredes, dijo que las escobas adquiridas actualmente son de mala calidad, y que sospechosamente fueron compradas a 18 soles cuando su costo es de 8 soles por unidad en bodegas.

Por ello, los trabajadores demandan la inmediata renuncia de la gerente general del Segat, Julisa Cortez, a quien califican  como incapaz para resolver los problemas de la institución y mucho menos para sostener un diálogo con los populares “barredores” de la ciudad, que son la pieza fundamental en este servicio de limpieza pública.

Aquí la exhortación al alcalde provincial, Elidio Espinoza, a “sacarse la venda de los ojos” para que vea la situación crítica de esta área edil, que es muy importante, al igual que otras en la comuna trujillana.

Nos llama la atención que el burgomaestre con su acostumbrado estilo diplomático y conciliador no haya salido a atender este problema menor, hay que bajar un poco al llano para poder conocer de cerca la problemática de la ciudad y la provincia, señor alcalde. (Consejo Editorial)

 

 

 

 

Comentarios