Brecha salarial a nivel mundial entre hombres y mujeres se mantiene en 23%

Jueves, 7 Marzo 2019 - 1:15pm
Trujillo en Línea.- De acuerdo a datos globales de The Adecco Group, la brecha salarial entre hombres y mujeres al cierre del 2018 es del 23%, cifra que se mantiene desde el 2017.
 
Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), indica que en las últimas décadas la región ha experimentado un aumento sostenido de la tasa de participación laboral de las mujeres, que ya ha superado el umbral del 50% en América Latina y el Caribe.
 
Esto se ve reflejado en los resultados del Índice de Competitividad del Talento Global 2019 (GTCI, por sus siglas en inglés), un reciente estudio publicado por The Adecco Group, en el que Perú ha mejorado 27 posiciones en el ranking de Ingreso Salarial Estimado, el cual se refiere al ingreso aproximado obtenido por las mujeres en relación al de los hombres.
 
Ocupando la posición 43 del ranking, Perú se ubica como el segundo país de Latinoamérica en lo que respecta a la brecha salarial, seguido por Panamá (54), Venezuela (58), Ecuador (61) y Uruguay (70).
 
El país de la región con menor brecha salarial es Colombia, que se ubica en el puesto 30.
 
Según cálculos realizados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la eliminación de la brecha en el ingreso de hombres y mujeres tendría un impacto muy significativo en la reducción de la pobreza en los próximos años. 
 
Pocas oportunidades de liderazgo para las mujeres
 
Otro de los puntos evaluados en el GTCI 2019 son las oportunidades que brindan las empresas a las mujeres para ocupar posiciones de liderazgo. En este sentido, Perú cayó 12 posiciones con respecto al 2018, ubicándose como en el puesto 13 de Latinoamérica y en el 118 a nivel mundial de un total de 125 países.(Andina)
 
loading...

Comentarios