Atención: ONPE amplía hasta el 3 de enero plazo para elegir tu local de votación

Jueves, 31 Diciembre 2020 - 10:15pm

Trujillo en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) amplió hasta este domingo 3 de enero de 2021 la oportunidad de elegir el local de votación más cercano al domicilio, a fin de garantizar la salud de los diversos actores electorales frente a la pandemia

El plazo vencía hoy 31 de enero a la medianoche y, de los más de 24 millones de electores hábiles para sufragar, solo habían escogido su local 2 millones 601 mil 330 usuarios (10.7% del total).

A través de aplicativo “Elige tu local de votación” desde cualquier equipo con internet, como un celular, computadora, laptop o tablet, el elector puede escoger hasta tres locales más cercanos a su domicilio, lo que evitará que el día de los comicios gaste tiempo y dinero en movilizarse.

Los tres locales que se pueden seleccionar deben estar dentro la región/departamento que indica el DNI. No hay restricción de provincia ni de distrito.
Se recomienda ingresar a la plataforma desde el navegador Google Chrome o Firefox. Asimismo, el aplicativo está habilitado para los sistemas operativos iOS y Android. Tienes como plazo para elegir tu local hasta el 3 de enero del 2021.

►INGRESA AQUÍ 

La ONPE reportó hasta el 28 de diciembre un total de 1’497,570 electores que hicieron uso de la plataforma.

Gracias a esta herramienta tecnológica, los ciudadanos evitarán aglomeraciones en el transporte público y, por tanto, cuidarán su salud. El votar cerca de su vivienda permitirá que ahorren tiempo y dinero. Además, se verán beneficiados los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad que quieran ejercer su derecho al sufragio.

 

Comentarios