Ministra de Salud pide a médicos levantar huelga y trabajar juntos

Lunes, 31 Julio 2017 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- La ministra de Salud Patricia García Funegra exhortó a los galenos de la Federación Médica Peruana que levanten su huelga indefinida que está a punto de cumplir un mes.

"De las 46 demandas que plantearon ya hemos cumplido con la mayoría. Hasta el presidente en su mensaje a la nación anunció un aumento de presupuesto para Salud y cumpliremos con su escala remunerativa no solo para los médicos, sino también para 17 profesionales del sector entre ellas, las enfermeras", dijo Patricia García.

La ministra de Salud afirmó que otra de las demandas de los médicos era el pago de la deuda que Seguro Integral de Salud (SIS) tiene a los hospitales y centros de salud. Prometió que a más tardar el próximo año se pagará por completo los 500 millones de soles  que de adeuda.

"El 28 de julio promulgamos una ley donde destinamos casi 330 millones de soles para cancelar la deuda del SIS,  con ese dinero ya se podrán comprar insumos, comprar equipos y pagar a los acreedores; la brecha se ha reducido enormemente y solo pido a los médicos que levanten la huelga y trabajemos en conjunto", explicó la alta funcionaria.

Patricia García confirmó que de todas maneras se les descontará su sueldo a los médicos que no trabajaron. "La contraloría está que nos chequea y aquellos que no trabajan no pueden recibir su salario", puntualizó.

La ministra de Salud afirmó que en los próximos días visitará la región La Libertad para explicar el plan de trabajo que aplicará para mejorar los centros de salud afectados por El Niño costero.

Comentarios