MIDIS y la FPF firmarán convenio para prevenir anemia en niños deportistas

Jueves, 30 Noviembre 2017 - 10:45am

Trujillo en Línea.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en alianza interinstitucional con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) firmarán un convenio con el objetivo de prevenir la anemia en los niños que actualmente conforman los semilleros del fútbol nacional.

Para lograr dicho objetivo, ambas instituciones han denominado a la campaña “Sin anemia mejor futuro” y permitirá que aproximadamente 253 mil menores de edad y sus familias sean sensibilizados sobre la anemia y sus riesgos, así como también sobre la desnutrición infantil. Los niños que serán sensibilizados conforman el Plan Centenario 2022, que tiene como misión formar menores desde los 6 hasta los 18 años de todo el país, en el fútbol profesional.

A su vez con la intención de generar un mayor impacto, los actuales jugadores de la selección peruana serán los embajadores que promoverán la campaña. Cabe recalcar que en el país los índices de anemia aún siguen siendo elevados oscilando de entre un 43.6% hasta 67.3% de registro de casos a nivel nacional, sobretodo en zonas rurales y afecta frecuentemente a menores de 3 años. (Edición Redacción Central)

Comentarios