Alertan de incremento de vientos en la costa central y norte hasta el 31 de diciembre

Martes, 29 Diciembre 2015 - 10:30am

Trujillo en Línea.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), alertó que desde hoy martes 29 hasta el jueves 31 diciembre se incrementará  la velocidad del viento en sectores de la costa central y norte del país, entre los que está incluidos los departamentos  de La Libertad, Ancash, Lambayeque, Ica, Lima y Arequipa.

El Senamhi alertó a los departamentos de Áncash: Casma, Huarmey y Santa; Arequipa: Carvelí; Ica: Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco; La Libertad: Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú; Lambayeque: Chiclayo y Lambayeque; y Lima: Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima.

En Ica, los vientos podrán superar los 40 kilómetros por hora, generándose levantamiento de polvo y arena en las tardes del 29 y 30 de diciembre, con la consecuente reducción de la visibilidad.

Mientras que en Lima,  las noches del 30 y 31 de diciembre podrán presentarse lloviznas nocturnas en la costa de este departamento.

Por ello el  Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas.

Se recomienda asegurar los vidrios de las ventanas, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias. (Redacción Central)
 

Comentarios