En Amazonas 19 establecimientos de salud están afectados por sismo de 7.5, informó el Minsa

Lunes, 29 Noviembre 2021 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazon, indicó que en total son más de 30 establecimientos de salud con algún tipo de afectación o daño estructural a nivel nacional tras el sismo de 7.5 en Amazonas. | Fuente: Presidencia (Referencial)

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Augusto Tarazona, señaló este lunes que hay afectaciones en 19 establecimientos de salud en la región Amazonas tras el sismo de magnitud de 5.7.

En entrevista con el programa Encendidos de RPP, Augusto Tarazona aclaró que, pese a los daños de fisuras en paredes, la mayoría de estos establecimientos pueden continuar trabajando. Además, indicó que en total son más de 30 establecimientos de salud con algún tipo de afectación o daño estructural a nivel nacional.

"En Amazonas son 19 establecimientos, de las cuales una de ellas ha sido colapsada. Esto en el establecimiento de salud llamado Huilqueta, que está a pocos kilómetros de Chachapoyas. Después tenemos también afectación en Cajamarca, en cinco establecimientos; en Loreto, uno; en Piura, dos; y en San Martín, tenemos 6 establecimientos, de tal forma que la magnitud del sismo ha sido bastante amplio, con daños de fisuras en las paredes, pero pueden seguir operando", dijo Augusto Tarazona.

Movilización de brigadas especiales

Augusto Tarazona indicó que ocho brigadas de atención especializada en emergencias y desastres empezaron a trasladarse desde el domingo hacia la región Amazonas.

"Cada brigada está con una unidad médica de avanzada que está constituida por carpas, camillas, medicamentos, personal médico e inclusive balones de oxígeno y otras cosas que pueden ser necesario. En coordinación con el COEN se está viendo el lugar y destino de cada una de estas brigadas", afirmó.(Fuente RPP)

Comentarios