AMPE enviará acta de acuerdos al Gobierno Central

Domingo, 29 Noviembre 2015 - 5:45pm
Trujillo en Línea.- Tras dos días de trabajo en el congreso ordinario de la Asociación de Municipalidades del perú se determinó enviar el acta con acuerdos de la reunión al congreso de la República. Las conclusiones se centran en temas de economía, salud, seguridad, entre otras.
 
Pedirán el incremento de un 20% al presupuesto 2016 correspondiente a gobiernos locales, teniendo en cuenta que el central se llevará el 75%, o sea S/. 104,316 millones. Buscarían créditos suplementarios para amortiguar la reducción del presupuesto recibido este año.
 
En cuanto a seguridad solicitarán al Gobierno Central: la transferencia de recursos económicos para la ejecución de proyectos, el traslado de las competencias de la Dirección Nacional de Tránsito a los gobiernos locales y la reconsideración del patrullaje del ejército en las calles.
 
Pedirán al Ministerio de Salud y al Ministerio de Economía y Finanzas-MEF un plan de incentivos con el objetivo de erradicar la Anemia, Control de la Tuberculosis, desnutrición crónica infantil y la buena salud mental. 
 
De otro lado pedirán que la ley de la no reelección inmediata de alcaldes no afecte a quienes fueron elegidos el pasado 5 de octubre de 2014. Además, solicitarán la derogatoria del Decreto Supremo Nº 025-2007-PCM, con ello los sueldos de alcaldes y dietas de regidores serán de acuerdo a la disponibilidad del presupuesto. (Redacción Central)
 
 
 
 

Comentarios