Trujillo en Línea. - El presidente de la República, José Jerí Oré, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde Flores, y la ministra de Economía y Finanzas, Denisse Miralles, con el objetivo de coordinar acciones que consoliden la estabilidad económica y monetaria del país, y fortalezcan la confianza en el Perú como destino de inversión.
Durante la reunión, realizada en la sede del BCRP, el jefe de Estado destacó que la estabilidad económica es un pilar central de su gestión, junto con la seguridad ciudadana.
“Estamos convencidos de que el Perú debe preservar su institucionalidad, con reglas claras, instituciones sólidas y visión de largo plazo. Ese será nuestro legado: un país que honra sus compromisos, protege su solidez fiscal y sigue siendo un destino confiable para la inversión”, afirmó.
El mandatario subrayó que el Gobierno mantiene un firme compromiso con la estabilidad macroeconómica y la continuidad institucional del país, en estrecha coordinación entre la política fiscal y la política monetaria.
“Respetamos y respaldamos la independencia del Banco Central de Reserva, y desde el Ministerio de Economía y Finanzas se continuará liderando una política fiscal prudente, responsable y transparente”, remarcó.
Asimismo, anunció que en lo que resta del año se presentarán medidas de eficiencia y disciplina fiscal orientadas a asegurar el cumplimiento de la meta fiscal, reafirmando la responsabilidad con la sostenibilidad de las cuentas públicas.
El presidente Jerí enfatizó también que la seguridad ciudadana es una condición indispensable para el desarrollo económico, pues genera confianza, impulsa el consumo y estimula la inversión privada. En ese marco, reiteró el compromiso del Ejecutivo de promover políticas que consoliden un entorno de estabilidad jurídica, reglas claras y seguridad para los peruanos.
Finalmente, el mandatario informó que el Gobierno impulsará una agenda conjunta con la SUNAT para reducir la evasión e informalidad, ampliar la base tributaria y fortalecer la equidad del sistema fiscal.
“Nuestro objetivo es claro: garantizar la estabilidad, promover la inversión y asegurar un crecimiento sostenido en beneficio de todas las familias peruanas”, concluyó.
En la reunión también participaron la ministra de Economía y Finanzas, Denisse Miralles Miralles, y el gerente general del BCRP, Paul Castillo Bardález.(Fuente Andina)
Facebook
Twitter 
Comentarios