Sutran fiscaliza escuelas de conductores en La Libertad y otras regiones

Sábado, 28 Noviembre 2015 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- La Sutran realizó acciones de fiscalización a los locales de capacitación de manejo de vehículos en los departamentos de La Libertad, Lambayeque, Piura, Ancash, Ayacucho, Puno, Tacna, Moquegua, Cusco, Arequipa, Junín, Ica y Lima.

En total se fiscalizó 120 escuelas de conductores en 13 regiones, para asegurar que estos centros de capacitación emitan un certificado supervisando detalladamente la aptitud de las personas y así garantizar que los futuros conductores no pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.

En Lima, la superintendente María Jara lideró la fiscalización a las escuelas de conductores para que cumplan con la obligación de capacitar adecuadamente a los conductores (según clase y categoría correspondiente), de acuerdo a lo establecido por el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir (D.S. N° 040-2008-MTC).

Destacó que esta es la primera intervención masiva a escala nacional, marcando el inicio de un cambio de estrategia para continuar elevando los estándares de calidad en el servicio de transporte.

“Desde la Sutran estamos combatiendo las prácticas que ponen en riesgo la vida de los peruanos en las carreteras y es importante recordar que la capacitación a conductores es un componente sustancial, por lo que en los próximos días continuaremos supervisando el total de las escuelas de manejo. No podemos ser flexibles con el cumplimiento de las normas”, enfatizó.

En el procedimiento de supervisión a las entidades complementarias, los inspectores de la Sutran requirieron los expedientes y certificados emitidos para verificar si los aspirantes a un brevete cumplieron con las horas de capacitación teórica y práctica establecidos en el reglamento.

Además, verificaron las condiciones de acceso por la que fue autorizada, entre ellas que cuente con tacógrafo, carta fianza, entre otros. (Fuente: Andina)

 

Comentarios