Talento de Beca Presidente de la República gana concurso de especialización en Universidad de Harvard

Jueves, 28 Febrero 2019 - 1:45pm

Trujillo Línea.-  El economista peruano Juan José Rebaza, ganador de la Beca Presidente de la República en el 2015, gracias a la cual estudió una maestría en la Universidad de los Andes de Colombia, continúa cosechando éxitos académicos para nuestro país. En esta oportunidad, ganó un concurso para Latinoamérica y el Caribe, con el que accedió a una especialización en Gestión Público-Privada en la Universidad de Harvard, que incluye visitas al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) y el Cambridge Innovation Center, en los EE.UU.

“El curso de especialización busca dotar de herramientas modernas para la gestión e implementación de iniciativas público-privadas, en diversos ámbitos de la economía latinoamericana. Está dirigido a funcionarios públicos, directivos de empresas privadas y públicas, así como miembros de organizaciones no gubernamentales”, explica Juan José, natural de Chepén (La Libertad), quien a la fecha trabaja en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

Para ganar el concurso, Juan José elaboró un artículo titulado La gestión colaborativa de los bienes y servicios públicos: El reto de las políticas públicas para la creación de valor social en el Perú, en el que contó lo aprendido con la Beca Presidente de la República, otorgada por el Estado a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. El artículo compitió con otros 20 trabajos, remitidos por profesionales de Argentina, México, Chile y Ecuador.

Becario summa cum laude

Durante su etapa escolar, Juan José siempre ocupó los primeros puestos. Esta dedicación al estudio se mantuvo durante su formación universitaria como economista en la Universidad Nacional de Trujillo. Así, gracias a sus excelentes calificaciones, accedió a una de las vacantes de la Beca Presidente de la República para cursar una maestría en Gerencia Ambiental y Sostenibilidad en la Universidad de los Andes, en Colombia. Como no podía ser de otra forma, terminó esta etapa como el primero de su promoción, lo que le mereció la distinción summa cum laude, destinada a quienes alcanzan un promedio ponderado dentro del 3% más alto del promedio histórico de los graduados en los últimos cinco años.

A su retorno de los EE.UU., como ya hacía tras la maestría, este incansable profesional asegura que aplicará lo aprendido en beneficio de nuestra sociedad.

Comentarios