Más de 15 mil gestantes y niños de “Juntos” reciben atención en salud

Jueves, 27 Enero 2022 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene promoviendo que un total de 1660 gestantes y 13 942 niños menores de 36 meses, de hogares afiliados en la región Áncash, asistan de manera oportuna a sus respectivos controles en los centros de salud.

Es así que, 68 gestores locales de la Unidad Territorial de Áncash vienen visitando 397 establecimientos de salud para verificar que las familias afiliadas cumplan con sus compromisos en salud, es decir, que sus hijos e hijas asistan a sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED), al tamizaje de hemoglobina y las gestantes a sus controles prenatales.

“El objetivo de estas visitas a los centros de salud también es comprobar que las familias usuarias cumplan con los nuevos compromisos relacionados a la primera infancia: para gestantes, recibir exámenes auxiliares, suplementación con hierro y ácido fólico; y para los niños, vacunación y suplementación con hierro”, precisó el jefe de la Unidad Territorial Áncash, Adler Córdova Espinoza.

Para realizar este trabajo, los gestores utilizan aplicativos instalados en sus equipos celulares de alta gama y, con ello, se evita el uso de papeles impresos. Además, esta labor se complementa con el sistema de interoperabilidad que realiza Juntos con la base de información de atenciones del Ministerio de Salud, denominado HIS Minsa.

Comentarios