Policía Nacional detuvo a 1,864 requisitoriados durante la jornada electoral

Lunes, 27 Enero 2020 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Un total de 1,864 personas fueron detenidas a nivel nacional por la Policía durante el proceso electoral de ayer domingo 26, por tener orden de captura judicial vigente por diversos por diferentes delitos (requisitoriados).

Además, se intervino a otros 13 ciudadanos por estar implicados en la presunta comisión del delito contra el derecho de sufragio, dentro de los cuales están considerados la perturbación o impedimento de proceso electoral, impedimento del ejercicio del derecho de sufragio, inducción a no votar o hacerlo en sentido determinado, suplantación de votante y otros.

Del total de requisitoriados, en Lima se registraron 67 detenidos y cuatro  en el Callao. En tanto, en provincias la mayor cantidad de intervenidos se registró en Cusco con 265; en Piura fueron 131 y en Huánuco 135.       

En cuanto a las 13 personas intervenidas por el delito al derecho de sufragio, se presentaron cuatro en el Cusco; tres en la región Áncash y tres en Huancavelica; así como  uno en Lima, uno en Junín y otro en Amazonas.(Andina)
 

Comentarios