Inauguración accidentada del primer congreso de la AMPE

Jueves, 26 Noviembre 2015 - 2:15pm
Trujillo en Línea.- Una bienvenida accidentada tuvo Oscar Benavides Magino, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), al llegar a la inauguración del primer congreso ordinario de esta institución.
 
Miembros del Sindicato de Empleados Municipales lo esperaban a los alrededores del restaurante donde se realiza la reunión. Minutos antes de iniciar, lo abordaron para pedir su intermediación con el alcalde provincial, Elidio Espinoza.
 
Los manifestantes explicaron que el burgomaestre de Trujillo no cumple con el pago de los pactos colectivos, firmados a principio de año. Explicaron que la gestión municipal habría usado el dinero de los bonos para el pago y la contratación de más empleados. 
 
Ante ello el presidente de la AMPE, se comprometió a convocar a una mesa de trabajo con dirigentes del gremio y el alcalde. 
 
En tanto el gerente municipal, Ismael Iglesias, explico que los pagos se harán en los próximos meses porque no hay dinero. "Durante el año, este sindicato recibió 2 millones de nuevos soles en beneficios laborales", reveló. (Redacción Central)

Comentarios