Aplicativo web de la ONPE ganó el premio Creatividad Empresarial

Viernes, 25 Noviembre 2016 - 10:45am

Trujillo en Línea.- El aplicativo web “Elige tu local de votación”, que benefició a más de 2 millones de electores en las últimas elecciones, ganó el Premio Creatividad Empresarial 2016 en la categoría Servicio al Cliente.

El aplicativo fue desarrollado por la Oficina Nacional de Procesos lectorales (ONPE) y permitió a los electores de Lima y Callao elegir un local de votación más cercano a su domicilio en las elecciones generales 2016.

Cabe resaltar que mas de  2 millones de electores que se registraron en el aplicativo "Elige tu local de votación" , recibieron, vía correo electrónico o mensaje de texto, información sobre su local de votación, aula y mesa de sufragio.

Igualmente, posibilitó que más de 840 mil hogares votaron en familia, reduciendo a 15 minutos como máximo, el tiempo que los electores usaron para trasladarse a su local de votación.

“El 98.5% de los electores que se inscribieron en Internet se mostraron satisfechos o muy satisfechos con este servicio, el mismo que también redujo los costos asociados y la contaminación ambiental”, indica la ONPE.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, indicó que este aplicativo se extenderá a todo el país, para que los ciudadanos puedan elegir un local de votación cerca a su domicilio en las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 2018.(NP)

Comentarios