Jóvenes y Ejecutivo unirán esfuerzos en prevención de la salud mental en adolescentes

Sábado, 25 Mayo 2019 - 10:30am
Trujillo en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se reunió con jóvenes representantes de CADE Universitario a fin de recibir su propuesta para prevenir problemas psicosociales en los adolescentes de secundaria, que incorpora arte y cultura en la oferta de servicios de salud pública y en las actividades escolares.
 
“En una grata coincidencia que, en el día que se promulga la Ley de Salud Mental, un grupo de jóvenes representantes de CADE Universitario nos traiga una propuesta concreta para atender un aspecto de la salud que requiere mayor atención”, manifestó el jefe del Gabinete, Salvador del Solar.
 
Como parte de la propuesta se impulsaría una campaña para generar conciencia sobre los problemas psicosociales en los adolescentes y su impacto en su salud mental, así como promover el uso de los servicios que brinda el centro de salud mental comunitario para mitigar los riesgos de esta problemática. La campaña se aplicará de forma coordinada con la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud y la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar del Ministerio de Educación en Villa María del Triunfo, distrito que cuenta con una alta incidencia de problemas psicosociales.
 
El encuentro, desarrollado en la sede de la presidencia del Consejo de Ministros, contó la participación de la ministra de Salud, Zulema Tomás, la viceministra de Gestión Pedagógica, Ana Andrade, la presidenta de CADE Universitario 2019, Cinthia Varela, y la presidenta de IPAE Acción Empresarial, Elena Conterno.

Comentarios