Defensoría hace llamado a manifestantes a desbloquear carreteras y evitar enfrentamientos

Miércoles, 23 Diciembre 2020 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- La Defensoría del Pueblo pidió hoy a los trabajadores de la agroexportación liberar la Panamericana Sur y la Panamericana Norte que mantienen bloqueada como parte de su protesta, y evitar enfrentamientos.

“Pedimos a los manifestantes desbloquear las vías para permitir el paso de vehículos. Punto crítico es el sector de Barrio Chino, kilómetro 273 de la Panamericana Sur. Protestas deben ser pacíficas y sin alterar el libre tránsito”, indicó en sus redes sociales.

Señaló, además, que no se debe defender los derechos afectando los derechos de los demás.

La Defensoría recordó a la Policía que su obligación es verificar que no se porten armas y municiones no permitidas y que el uso de la fuerza sea legal, necesario y proporcional.
Asimismo, condenó la agresión por parte de manifestantes contra Juan Calvera Pérez, conductor de ambulancia del Ministerio de Salud, en la zona denominada barrio Chino, en Ica, así como el incendio del vehículo.

“Policías y fiscales deben identificar a agresores e investigar hecho. Basta de violencia”, subrayó la institución.

Trabajadores agroexportadores mantienen una protesta pidiendo que el Congreso apruebe la nueva ley de régimen laboral agrario.(Andina)

Comentarios