Coronel PNP Montúfar: "Estamos con mucha actitud para volver a combatir el crimen"

Viernes, 23 Mayo 2025 - 10:45pm

Trujillo en Línea. - Tras permanecer hospitalizado, fue dado de alta esta tarde el coronel PNP Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, uno de los tres agentes del orden que en la noche del miércoles resultaron heridos durante la balacera con peligrosos delincuentes en la Vía Expresa de Paseo de la República.

Junto a Montúfar, quien recibió un impacto de bala en la pierna izquierda, también salió de alta el brigadier superior PNP Miguel Lévano Barrantes, a quien Montúfar agradeció públicamente por enfrentarse a la criminalidad de manera profesional y arriesgando su vida.
En declaraciones a la prensa, el jefe de la División de Investigación de Robo de la Dirincri "agradeció a Dios" porque los disparos no comprometieron sus huesos, arterias ni venas y dijo que próximamente "estará al cien por ciento para luchar nuevamente contra esta lacra que viene golpeando" a los ciudadanos, en referencia a la delincuencia.

"Nos recibieron con violencia y nosotros, de acuerdo a la especialidad del grupo táctico, hemos repelido y hemos abatido contundentemente y lo volveremos a hacer cuantas veces sea necesario", aseguró Montúfar.

Al referirse a los delincuentes que enfrentaron, dijo que inteligencia de la Policía los estaba siguiendo en días previos y les proporcionaba información, con lo cual preparon el plan de cómo intervenirlos y en qué lugar. "No es fácil conociendo su peligrosidad. Pero en  base a la especialización hemos podido enfrentar de manera profesional lidad".

Finalmente dijo que, si dependiera de él, volvería a la actividad policial de inmediato; sin embargo, acatará la orden médica de descansar y tomar los medicamentos prescritos por los médicos.

La balacera ocurrió a la altura de las estaciones México y Canadá, en el distrito de Lince. El tiroteo dejó como saldo dos delincuentes muertos, uno herido y tres agentes policiales lesionados, entre ellos el coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos. A pesar de la violencia del suceso, no se registraron civiles heridos.

Los delincuentes abatidos fueron identificados como Alexander Jesús Alvarado Zevallos, alias “Moñongo”, y Giancarlo Huamaní Cornejo, alias “Cuarto de Pollo”. El tercero, Eduardo Kelvin Quiñones Del Piélago, alias “Kevin”, resultó con leves heridas y ya se encuentra detenido en la Dirincri y bajo investigación fiscal.

El operativo fue resultado de semanas de seguimiento e inteligencia por parte de la PNP, que logró interceptar a los criminales cuando se desplazaban en un vehículo robado. (Fuente Andina)

Comentarios