Onpe despliega material de capacitación para comicios complementarios

Jueves, 23 Mayo 2019 - 2:15pm
Trujillo en Línea.- Con la finalidad de brindar información sobre los roles que los ciudadanos cumplirán durante la jornada electoral, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desplegó el material de capacitación que servirá para orientar a los pobladores de los 12 distritos que participarán en las Elecciones Municipales Complementarias (EMC) del próximo 7 de julio.
 
Dicho material de capacitación partió desde el local de la Gerencia de Gestión Electoral hasta las sedes de las oficinas descentralizadas y Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) del interior del país, siendo transportados con el resguardo de la Policía Nacional del Perú (PNP).
 
Para ello se han empleado 5 rutas de despliegue; Chachapoyas, Trujillo, Cajamarca (ruta 1); Huaraz (ruta 2); Ayacucho, Puno (ruta 3); Lachaqui, Huánuco, Huancavelica (ruta 4); y Sangallaya (ruta 5). El peso a transportar es de 1,358.98 kilos.
 
Entre los materiales enviados se tienen los kits de capacitación, y equipos informáticos del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), cartillas, ánforas, y demás materiales que se usarán en los talleres de orientación.
 
El organismo electoral envió el material con la finalidad de dar inicio a la capacitación de actores electorales, entre ellos a los ciudadanos designados como miembros de mesa, quienes tendrán dos jornadas de capacitación masivas a realizarse el 23 y 30 de junio.

Comentarios