Estos son los 25 vuelos internacionales que se habilitarán en noviembre

Jueves, 22 Octubre 2020 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que a partir de noviembre se habilitarán 25 rutas aéreas hacia 11 países de Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

Estos vuelos tienen un rango de 8 horas de duración. Entre los países de Norteamérica se encuentran Estados Unidos, Canadá y México y los destinos son los siguientes:

1. Los Ángeles
2. Nueva York
3. Orlando
4. Miami
5. Houston
6. Atlanta
7. Ciudad de México
8. Cancún
9. Toronto

Para Centroamérica y el Caribe se habilitarán vuelos hacia Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica y El Salvador.

10. La Habana
11. Montego Bay
12. Punta Cana
13. San José
14. San Salvador

En Sudamérica, se abrirán salidas hacia Brasil y Argentina; además de un nuevo destino hacia Colombia.

15. Cartagena
16. Río de Janeiro
17. Sao Paulo
18. Brasilia
19. Porto Alegre
20. Foz de Iguazú
21. Buenos Aires
22. Rosario
23. Mendoza
24. Córdoba
25. Tucumán

EL MTC subrayó que los pasajeros deberán cumplir con los protocolos sanitarios para vuelos internacionales, como la prueba molecular negativa y el formulario virtual de Migraciones Perú.

“Para la habilitación de estas rutas se evaluaron las condiciones sanitarias de los vuelos y los protocolos internacionales frente al covid-19. Exhortamos a los pasajeros a continuar aplicando los protocolos de bioseguridad establecidos para vuelos internacionales”, dijo el titular del MTC, Carlos Estremadoyro.

“De esta manera, las personas podrán seguir con sus actividades laborales, estudiantiles o tratamientos médicos, pero siempre cuidando su salud para evitar los contagios de coronavirus. Asimismo, recordar que estos se aplican a cualquier viajero internacional, bajo responsabilidad de las aerolíneas”, agregó.

La ampliación de los destinos internacionales se decidió en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa). En ese sentido, el titular del sector recordó que los pasajeros que deseen ingresar al Perú deberán presentar el resultado negativo de su prueba molecular.

Estas rutas se suman a las 11 que actualmente operan desde el 5 de octubre, las cuales unen Lima con Guayaquil, La Paz, Quito, Bogotá, Santa Cruz, Cali, Medellín, Panamá, Asunción, Montevideo y Santiago.

Cabe precisar que la salida hacia estos destinos internacionales estará sujeta a las medidas adoptadas por cada país respecto a la apertura de sus fronteras aéreas. Asimismo, se debe indicar que los vuelos eventuales desde y hacia otros destinos de América estarán permitidos siempre y cuando se encuentren dentro del rango de las 8 horas de viaje y se cumplan las medidas y protocolos sanitarios establecidos.

Más de 11,000 viajeros

Entre el 5 y 20 de octubre viajaron 11,694 ciudadanos peruanos y extranjeros en el marco de la reactivación de los vuelos internacionales, de acuerdo a cifras oficiales del MTC.

El MTC recordó que los lineamientos sanitarios para vuelos internacionales deben ser acatados tanto por los pasajeros, aerolíneas y concesionarios de los aeropuertos durante la permanencia de los viajeros en las instalaciones aeroportuarias y su traslado en los aviones. (Fuente: Andina)

Comentarios