Fiscalía allana departamento de excongresista Luciana León por caso “Los intocables ediles”

Martes, 22 Octubre 2019 - 10:15am

Trujillo en Línea.- Miembros de la Fiscalía de la Nación, a través del Área de enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales contra altos funcionarios, llevan a cabo el allanamiento del departamento de la integrante de la Comisión Permanente Luciana León.

La diligencia, iniciada a las 05:40 horas, en la que participan también efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), se desarrolla por la investigación de la organización criminal los Intocables Ediles, relacionada con hechos de corrupción en el distrito de La Victoria.

Según lo investigado hasta el momento, Luciana León Romero habría hecho una labor "legal y política" a favor de este grupo criminal, y que "a cambio de retribuciones económicas" de parte del cabecilla, Alexander Peña Quispe, realizó gestiones a favor de la municipalidad de La Victoria.

Entre los hechos se encuentra haber gestionado ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la inclusión de dicha municipalidad en el concurso convocado por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional entre marzo y junio del 2017, a cambio de la contratación de su hermano Rómulo León Romero por parte de Alex Peña Quispe.

Asimismo, haber recibido cuantiosas sumas de dinero por parte de Alexander Peña Quispe a cambio de ilícitas gestiones desde mayo del 2017 a mayo del 2018.

En tal sentido, la actual integrante de la Comisión Permanente "se habría aprovechado de su condición" para obtener beneficios indebidos a cambio de oficiar recursos o presupuesto público para el financiamiento de obras en la municipalidad de La Victoria y otras gestiones ilícitas.(Andina)

Comentarios