¿Buscas trabajo? hoy culmina Semana del Empleo con Certijoven gratuito

Jueves, 22 Agosto 2019 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- La Semana del Empleo, que empezó el 20 del presente mes y culmina hoy, ofrece más de 9,000 puestos de trabajo formales para los jóvenes que estén buscando un empleo para desarrollarse profesionalmente.

Esta iniciativa es resultado de una alianza entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Municipalidad Distrital de Jesús María.

Para esta ocasión se ha asegurado la participación de 100 empresas de diversos rubros, informó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios.

Estas empresas ofrecen exactamente 9,184 empleos formales.

El principal objetivo es ofrecer oportunidades laborales con todos los beneficios de Ley y permitir el acceso a un empleo digno. Además de las empresas participan centros de formación profesional, buscadores de empleo, jóvenes, escolares, grupos vulnerables y público en general.

La Semana del Empleo tiene jornadas desde las 10:00 am hasta las 18:00 horas y se desarrollan en el Campo de Marte. El ingreso es por la Avenida de la Peruanidad, frente a la Concha Acústica.

Para ingresar a la Semana del Empleo, los jóvenes interesados solamente necesitan portar su currículum vitae y su documento de identidad.

Asesorías especializadas

Los especialistas de la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE brindan asesoría sobre cómo elaborar un currículum, entre otros temas de interés para los jóvenes.

Además, los usuarios podrán registrarse y obtener gratuitamente el Certificado Único Laboral para los Jóvenes (Certijoven). Se trata de un documento que contiene información personas, antecedentes judiciales y penales, registro de educación realizada y trayectoria laboral para acceder a un puesto de trabajo.

“El Certijoven es gratuito para los jóvenes, hasta los 29 años. Para obtenerlo tienen que registrar su huella digital”, dijo Palacios.

Explicó que aparte de iniciativas como Semana del Empleo, el Certijoven se puede obtener en los 34 Centros de Empleo que hay en el país.

Agregó que a la fecha hay 80,000 certificados emitidos. Prevé llegar a los 100,000 certificados emitidos en un par de semanas.

Asimismo, los escolares de los últimos años se secundaria y jóvenes podrán acceder al servicio de orientación vocacional, que les ayudará a elegir adecuadamente una carrera profesional, técnica u ocupacional.

Otros servicios a cargo del Centro de Empleo serán la bolsa de trabajo, capacitación laboral, certificación de competencias laborales, empleo temporal, información del mercado de trabajo, capacitación para el emprendimiento, servicio de orientación vocacional e información ocupacional, orientación al emprendimiento, y el módulo de información y orientación sobre el teletrabajo.

Servicios ofrecidos

En esta Semana del Empleo se realizarán varios eventos como la feria de trabajo, que promueve la inserción laboral de los buscadores de empleo en el mercado de trabajo, informando sobre las ofertas de empleo presentadas por las empresas participantes.

Para los jóvenes estudiantes, egresados o con grado de bachiller, está la feria de oportunidades de prácticas, con la finalidad de obtener una experiencia formativa laboral establecida en la Ley 28518, Ley Sobre Modalidades Formativas Laborales.

También está dirigida para quienes no han realizado estudios superiores con las empresas participantes.

Otros aspectos son la feria de orientación vocacional e información ocupacional, para que los jóvenes tengan contacto directo con los centros de formación y puedan recibir información de las ofertas de estudio y los beneficios que brindan a los estudiantes de las carreras profesionales, técnicas y técnicas productivas.

También se realiza la feria laboral inclusiva para personas con discapacidad, que promueve la inclusión de personas con discapacidad dentro de las empresas participantes, donde interactúen los buscadores de empleo y las empresas.

Comentarios