Ministra Mazzetti informa que ya se han detectado 3 casos de variante británica en el Perú

Viernes, 22 Enero 2021 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó hoy que hasta el momento se han detectado tres casos de coronavirus con la variante británica en el territorio nacional.

“En este momento ya tenemos tres casos de variante británica con dos contactos. Eso quiere decir que están habiendo contactos que hemos podido detectar”, señaló durante su presentación en la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República.

Detalló además que los investigadores de su sector no han detectado aún la presencia de las otras variantes reportadas en el mundo, como las provenientes del Brasil o de Sudáfrica.

“Hasta el momento no tenemos ninguna confirmación de la variante que se ha originado en el Brasil. Igualmente, no tenemos ninguna confirmación de la variante originada en Sudáfrica", añadió.

Manifestó que personal especializado también realiza la búsqueda de las variantes encontradas en Estados Unidos, dado que el Perú recibió en diciembre una gran cantidad de personas provenientes de ese país.

El 8 de enero  el Perú reportó el primer caso de la variante del covid-19 hallada inicialmente en Europa, específicamente en Reino Unido. El anuncio lo hizo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, al indicar que se trata de una ciudadana peruana que vive en Lima y que estuvo en días previos a la Navidad en una reunión familiar.

Ante esta situación, la titular de Salud pidió a la población peruana mantener las medidas para prevenir el contagio del covid-19, porque "no hay pastillas mágicas ni automedicación".

"Lo más importante es evitar contagiarnos y por eso debemos usar correctamente la mascarilla. Igualmente, si tocamos objetos y no limpiamos nuestras manos, estaremos corriendo riesgos. Y si salimos innecesariamente de casa, en lugares con mucha gente y por mucho tiempo, estaremos exponiéndonos al riesgo", refirió.(Fuente Andina)

Comentarios