Contralorías de Latinoamérica se reúnen en el Cusco desde el 24 de noviembre

Viernes, 21 Noviembre 2014 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- La XXIV Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) que se realizará del 24 al 28 de noviembre de este año en el Cusco, analizará con la participación de sus 24 miembros, propuestas de lucha contra la corrupción.

La Contraloría General de la República del Perú será la entidad anfitriona de esta cita internacional donde se abordarán temas como “El papel de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) en relación con la gobernanza pública”, “El control interno desde la perspectiva de transparencia y la rendición de cuentas”.

También se tratará la “Control fiscal y ámbito de relaciones con otros entes autónomos en diversos países de la región”, entre otros aspectos que contribuirán a mejorar el desempeño de las órganos superiores.

Participarán el presidente de la OLACEFS y titular del Tribunal de Cuentas de la Unión-Brasil, Jorge Augusto Ribeiro Nardes, y sus similares, los Contralores Generales Ramiro Mendoza (Chile), Edgardo Maya (Colombia), Carlos Polit (Ecuador), Fuad Khoury Zarzar (Perú),

También Gladys María Bejarano (Contralora y Vicepresidenta de Cuba), María Dolores Alemán (Nicaragua), Óscar Velázquez (Paraguay) y Rosa Adelina González de Hernández (Venezuela), Dorothy Ann Bradley (Presidenta de la Auditoría General de Belice).

Asimismo,  Jorge Alberto Bogram (Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Cuentas de Honduras), Juan Manuel Portal (Auditor Superior de México), Pablo Domingo Del Rosario (Presidente de la Cámara de Cuentas de República Dominicana).

Finalmente, Diana Marcos Pose (Ministra de la Cámara de Cuentas del Uruguay), y  Miroslava Iliani (Presidenta de la Contraloría de Curazao), y 180 representantes de diferentes delegaciones de miembros plenos, afiliados y adherentes, EFS en proceso de afiliación, observadores permanentes.

Al encuentro asistirán entidades cooperantes como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Programa para la Cohesión Social en América Latina-EUROsociAL, la Agencia de Cooperación Alemana-GIZ, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

También la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la Presidencia y la Secretaría General de la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI) y de los representantes de los grupos regionales EUROSAI, AFROSAI y el Tribunal de Cuentas Europeo. (Andina)
 

(Foto: Internet)

 

 

Comentarios