Titular del Poder Judicial pide acelerar instalación de Módulos Integrados de Justicia en cortes del país

Miércoles, 21 Septiembre 2016 - 9:30am

Trujillo en Línea.- El presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, pidió acelerar las acciones que permitan el próximo funcionamiento de los Centros Integrados de Administración de Justicia (CISAJ), que reúnen en un mismo local los servicios de las diferentes instituciones del sistema de justicia con el fin de dar mayores facilidades a los ciudadanos.

El alto magistrado señaló que su gestión está empeñada en culminar la ejecución de diversas obras que permitan instalar dichos módulos en diversas partes del país, así como en viabilizar la suscripción de acuerdos entre las instituciones involucradas.

Ticona Postigo explicó que los proyectos de convenios y reglamentos para la operación de los CISAJ ya fueron remitidos a las instituciones del sistema de justicia y, atendiendo una propuesta suya, se acordó conformar un comité de coordinación que los analizará para su pronta aprobación.

En ese contexto, la autoridad judicial invocó a un “compromiso más firme y decidido de quienes conducen el país” para dotar a la justicia de los recursos necesarios para su funcionamiento, así como una mayor colaboración de los organismos de cooperación internacional para aliviar las carencias del sistema.

El titular del Poder Judicial hizo estas precisiones durante la quinta reunión de la Comisión Interinstitucional del Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia (PMSAJ-Accede), que se realizó en el Palacio Nacional de Justicia.

A la cita asistieron la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello; el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde; el titular del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila Grados; el presidente de la Academia de la Magistratura (AMAG), Josué Pariona Pastrana; así como representantes de Accede y de otros sectores integrantes del programa.(Con datos de NP)

Comentarios