Personajes de la televisión llaman a la población mantenerse alerta frente al covid-19

Martes, 21 Julio 2020 - 2:30pm

Trujillo en Línea.- Hay que cuidarnos todos y entre todos. Cada vez son más los peruanos que se unen al esfuerzo de crear conciencia en la población. A la fecha, Natalia Parodi, Manolo Rojas y Hernán Vidaurre son algunos de los personajes de la televisión que se han sumado a la campaña del SIS #PeruanosSolidarios para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia del cuidado de la salud personal, familiar y colectiva, así como contar con un seguro SIS para estar protegidos contra al COVID-19.

Natalia Parodi, comunicadora y psicóloga dijo: “En esta pandemia es bueno que los peruanos cuenten con su seguro del SIS, pero también es importante que seamos ordenados, que mantengamos la distancia social, respetemos a las personas de la tercera edad. También que siempre nos lavemos las manos y que siempre nos pongamos mascarilla”.

Por su parte, Manolo Rojas destacó lo valioso que es contar con un seguro y que la población respete todos los protocolos. “En esta pandemia es importante tener tu seguro del SIS. Eso sí, también es muy importante mantener la distancia social, lavarnos las manos a cada momento, siempre pongámonos mascarillas, no dejemos de ponernos mascarilla. No te olvides, tu seguro del SIS es muy importante, y respetar todos los protocolos también. El Perú va a ser grande si hay disciplina y responsabilidad”, agregó.

Hernán Vidaurre, por su parte, señaló que esta pandemia no es un chiste sino algo muy serio, por lo que pidió a la población respetar los protocolos. “Es de suma importancia que usemos la mascarilla de forma correcta, respetar el distanciamiento social, por lo menos un metro y medio de distancia, y no tener contacto con otras personas, y lavarse las manos con agua y jabón por lo menos 20 segundos. Finalmente, quiero decirles que es importante tener el SIS para estar protegidos ante cualquier emergencia médica”, manifestó.

Anteriormente, la destacada actriz y presentadora de televisión Camucha Negrete también aconsejó se sumó a esta campaña de concientización a la población para que cumplan con los protocolos de bioseguridad y que se afilien al SIS.

Comentarios