Municipio de Trujillo entrega alimentos a pacientes con TBC

Martes, 21 Mayo 2019 - 5:45pm
Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la subgerencia de los Programas Alimentarios, inició la entrega de más de 60 canastas de alimentos para personas con TBC.
 
Moche, Salaverry, Laredo, Víctor Larco y Huanchaco, fueron los primeros distritos en ser beneficiados con la distribución de alimentos que llegan a distintos establecimientos de salud de la provincia, bajo el Programa de Complementación Alimentaria para la Persona Afectada por Tuberculosis – PANTBC.
 
Son más de 650 pacientes los que serán beneficiados con las canastas que entregará la comuna provincial, mediante la Gerencia de Desarrollo Social, para todos aquellos que siguen su tratamiento. Entre los productos, tenemos: arroz, arveja verde, aceite, filete de caballa, leche evaporada, papa seca, azúcar rubia, quinua y harina de maíz. Además, su consumo es controlado por enfermeras asignadas para esta labor en cada establecimiento de salud.
 
En el transcurso de la semana, todos los distritos serán coberturados. Por ello, la programación de la entrega de suministros continúa mañana, martes 09 de abril, en Trujillo y El Porvenir, mientras que el miércoles, 10 de abril, en La Esperanza y Florencia de Mora. Los días jueves y viernes se atenderán a los rezagados.
 
En este sentido, la MPT se encuentra en constante supervisión del PANTBC, a fin de verificar el padrón que tiene este programa para garantizar bienestar y tranquilidad a todos aquellos que padecen este mal.
 
Se destaca que, la municipalidad se encuentra comprometida con las personas que luchan contra esta enfermedad y promueven que los pacientes empadronados continúen el tratamiento y no lo abandonen.

Comentarios