Congreso debatirá este lunes ley de reconstrucción de 11 regiones

Viernes, 21 Abril 2017 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- El congresista Elías Rodríguez anunció que este lunes, el congreso aprobará la creación de la autoridad encargada en la reconstrucción del país, luego que 11 regiones sean arrasadas por el fenómeno del Niño Costero.

La institución constará de un directorio que agrupa representantes de los ministerios de Vivienda, Transportes, Agricultura y de la Presidencia del Consejo de Ministros. Será autónoma y dirigida por un jefe de rango ministerial.

“Tendrá vida de tres años con uno prorrogable y se encargará de elaborar los planes y ejecutar las obras de reconstrucción con un fondo nacional del presupuesto”, mencionó el parlamentario.

La autoridad explicó que durante la sesión de pleno extraordinaria, aprovechará para solicitar la ejecución del alcantarillado pluvial en Trujillo; además de insistir en el encausamiento de las quebradas San Idelfonso y El León. También solicitará que el fortalecimiento de Contraloría para fiscalizar los trabajo de la institución creada.
Solo en Trujillo, 5600 casas colapsaron totalmente por ubicarse en los cauces de las quebradas y 8000 resultaron afectadas. Las últimas serán habilitadas con fondos de Techo Propio. (Redacción Central)

 

Comentarios