Revelan que Policía Nacional no encontrar a Bruno Pacheco desde febrero, pese a videovigilancia

Lunes, 20 Junio 2022 - 6:00pm
Foto: Andina

Trujillo en Línea.- La Policía Nacional del Perú realizaba videovigilancia a Bruno Pacheco en un inmueble de Ate, según muestran informes difundidos por el dominical Panorama. Esta vigilancia se dio desde diciembre; sin embargo, los efectivos perdieron el rastro del exsecretario de Palacio de Gobierno el 17 de febrero.

Informes de la Policía Nacional del Perú (PNP) revelan que los agentes que realizaron la labor de videovigilancia al exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, no pudieron dar con él desde el 17 de febrero, más de un mes antes de que la Fiscalía solicitara su detención.

Documentos a los que accedió el dominical Panorama muestran que el hoy prófugo exsecretario estaba bajo vigilancia de la Policía Nacional del Perú desde diciembre de 2021. Bruno Pacheco había escogido un inmueble en el distrito de Ate como su vivienda y hasta ahí lo siguieron los agentes para vigilarlo.

La vivienda en cuestión está ubicada en la urbanización Los Portales entre los distritos de Ate y La Molina. Los agentes captaron fotografías de Bruno Pacheco en las que se le ve paseando y utilizando su celular sin mayor preocupación.

Captado con Silvia Barrera

Según el dominical, para enero de 2021 la Policía ya había allanado el domicilio de Pacheco en el Rímac y pese a que ya había sido captado con la investigada exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, continuó utilizando la camioneta del esposo de ella.

En uno de los informes se detalla que Bruno Pacheco fue visto el 10 de enero de 2021 bajando del vehículo de placa AXT102 junto a “una mujer no identificada”, con quien ingresó al inmueble en el distrito de Ate.

Un mes después a la 1:00 p. m., Pacheco salió del inmueble junto a “una mujer no identificada con características similares a Silvia Barrera”, ambos subieron a la camioneta y se fueron con rumbo desconocido.

La última vez que la Policía vio al exsecretario de Palacio de Gobierno fue el 17 de febrero, cuando lo captaron saliendo del inmueble de Ate y abordar un vehículo de placa M2J344 que está a nombre de la sobrina de Silvia Barrera, según precisa otro informe.

La vigilancia continuó durante todo marzo, pero los efectivos reportaron que Bruno Pacheco no regresó a la vivienda que utilizó como residencia en el distrito de Ate. El 28 de marzo la Fiscalía pidió su detención, pero la Policía ya no tenía el rastro del exsecretario de Palacio de Gobierno.

Situación de Bruno Pacheco

Bruno Pacheco tiene una orden de 36 meses de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión por el caso Provías descentralizado-Puente Tarata.

Actualmente, el exsecretario de Palacio de Gobierno se encuentra prófugo, pese a que tiene actividad en redes sociales. El Ministerio del Interior lo incluyó en su Programa Nacional de Recompensas junto a Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo.(Fuente RPP Noticias)

Comentarios