Premier Zavala: “Meta del gobierno es reducir la anemia a 19% en el 2021”

Martes, 20 Junio 2017 - 11:15am

Trujillo en Línea.- La meta del Gobierno es reducir la anemia a 19 por ciento en el año 2021, reafirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, al lanzar con tal propósito una campaña masiva del Ejecutivo durante una visita de trabajo en el distrito de Ventanilla, Callao.

El jefe del Gabinete Ministerial realizó el lanzamiento en el Centro Materno Infantil Perú Corea en Pachacútec, cuyas instalaciones recorrió en compañía de las titulares de Salud, Patricia García, y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

“Hemos iniciado una campaña para reducir la anemia en el Perú. Tenemos que ser conscientes que el 43.5 por ciento de los niños menores de tres años tienen anemia. Es decir, uno de cada dos niños peruanos tiene anemia, la cual si no es controlada o tratada puede dificultar su desarrollo”, advirtió.

En declaraciones a la prensa, Zavala sostuvo que si la anemia es identificada rápidamente, “podemos hacer algo” y el niño puede regresar a un desarrollo normal. “Por eso hemos iniciado esta campaña. La meta de este gobierno es reducir la anemia a 19 por ciento en el año 2021. Y para eso hemos empezado una serie de acciones”, anotó.

En esa línea, indicó que “hay una campaña masiva a nivel de los medios de comunicación, para alertar a la población sobre las implicancias de la anemia, pero también para explicarle que sencillamente se puede identificar y se puede controlar”.

“Hoy iniciamos aquí la campaña. Hay que acercarse a los centros de salud, donde se identifica rápidamente la anemia, pero además se provee los medicamentos que se necesitan para que estos niños dejen de tener anemia. El tratamiento es gratuito. Así que les pido a todos difundir esta campaña, la cual es importante porque realmente podemos cambiarle la vida a los niños”, puntualizó.(NP)

Comentarios