MTC entregó 96 mil galones de combustible para atención de emergencias en 12 regiones del país

Miércoles, 20 Mayo 2020 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- Con el objetivo de asegurar la continuidad de la cadena logística y el abastecimiento de productos de primera necesidad, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, ha entregado –en lo que va del año- un total de 96 mil galones de combustible (valorizados en 1.3 millones de soles) a los gobiernos regionales y locales para la atención de 141 emergencias viales en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura Puno, San Martín y Tacna.

La Libertad fue la región donde se registraron más atenciones (59 tramos) y se le entregó más 46 347 galones de combustible (S/ 693 mil); mientras que en Ayacucho se restablecieron las condiciones para el pase de vehículos en 22 caminos mediante el otorgamiento de 13 632 galones por un valor de S/ 193 mil.

En Puno se cubrieron 13 emergencias en vías vecinales para lo cual se habilitaron 9 454 galones de combustible (S/ 129 mil) y en San Martín, se despejaron 10 caminos vecinales gracias a la dotación de 12 886 galones por S/ 168 mil.

Piura y Moquegua registraron, cada una, ocho emergencias atendidas en lo que va del año con un total de 7 949 galones de combustible entregados a las autoridades por un valor de S/ 110 mil.  En tanto que las regiones de Amazonas y Huánuco recibieron 1 944 galones en total, para el restablecimiento de las condiciones de tránsito normal en diez caminos vecinales.

Por otro lado, la transferencia de 1 018 galones de combustible a las autoridades de Apurímac y 1052 para Pasco contribuyeron a la liberación de cuatro vías interrumpidas en cada región a raíz de las inclemencias del clima.

En tanto que las regiones de Áncash y Tacna recibieron, 1 349 y 263 galones de combustible, respectivamente, permitiendo el restablecimiento del tránsito vehicular en tres caminos vecinales.

De esta manera continuamos trabajando de la mano con los gobiernos locales y regionales para restablecer la transitabilidad de las vías de manera inmediata y ocasionar menos molestias a la población afectada por derrumbes, destrucción de plataformas y deslizamientos de taludes”, comentó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

Estado de emergencia

Solo durante el periodo de cuarentena decretado para frenar el avance del COVID-19, Provias Descentralizado atendió 12 emergencias en las regiones de Amazonas, Ayacucho, Huánuco y San Martín mediante la transferencia 6 632 galones de combustible (S/ 90,444).

Comentarios