Presidenta de Comisión de Ética realizó doble cobro por representación

Lunes, 20 Mayo 2019 - 6:15pm
Chimbote en Línea.- La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), cobró el cheque de S/ 2,800 por Semana de Representación, correspondiente a noviembre del 2017, así como los viáticos y pasajes por asistir a un evento en Brasil, el cual coincidió con el periodo en que los legisladores se reúnen con la población a la que representan.
 
Según reveló el programa Cuarto Poder, en noviembre del 2017 la Semana de Representación se realizó del día 20 al día 24 de ese mes, mientras que la actividad sobre comercio a la que asistió Sánchez en el vecino país, tuvo lugar del 21 al 24.
 
La legisladora explicó que hizo el doble cobro por desconocimiento, pues, aseguró, estaba convencida de que un congresista podía desarrollar la representación nacional e internacional sin ningún inconveniente. 
 
Consultada sobre por qué no se han formalizado las denuncias contra sus colegas que incurrieron en el doble cobro, la parlamentaria indicó que se debía a la recargada agenda de su grupo de trabajo y no por un afán de encubrimiento. 
 
Es más, dijo que frente a una eventual denuncia en su contra por este motivo, ella “bajaría al llano” para que uno de sus colegas asuma la presidencia momentáneamente y la investigue.
 
Cuarto Poder reveló también que informes de Sánchez por Semana de Representación de febrero de 2017 y octubre de 2018 que muestran imprecisiones. En el primer caso consignó una reunión con pobladores y un gremio que no se realizó, mientras que en el segundo, un encuentro que tuvo lugar en otra fecha.(Andina)

Comentarios